martes, 4 de febrero de 2014

Nuevas monas para 2014

La mona de Pascua es un alimento típico de semana santa en las regiones valenciana, catalana, aragonesa y castellano-manchega, y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta cuya degustación simboliza que la Cuaresma ya ha terminado. En la Comunidad Valenciana existen diversas variedades, el panquemado o toña es una variedad que se consume durante todo el año. La que se consume durante la Pascua, se elabora con la misma masa pero lleva un huevo o varios (dependiendo del tamaño).

Aunque en las pastelería encontramos las monas tradicionales, también podemos encontrar monas de lo más originales.

El maestro chocolatero Elies Miró presentó en el hotel Pullman de Barcelona la amplia gama de monas que ha preparado para la próxima Pascua. De las más de 60 referencias, casi la mitad son novedades orientadas a toda clase de público y apostando por tamaños y precios acordes a los tiempos que corren.

Los diseños de las monas dependen del público al que van dirigidas, así por ejemplo, para el público femenino destacan las piezas dedicadas a complementos de moda. En cuanto a las monas para niños, las nuevas referencias se centran especialmente en el mundo del motor, con originales representaciones de motos y coches, gasolineras, y parrillas de salida del Dakar, evento deportivo muy de moda en estos momentos gracias a los éxitos cosechados por los españoles.

También hay monas dedicadas a series y películas animadas como MIC, la abeja Maya, las Tortugas Ninja o Aviones.

Hay que destacar también las piezas dedicadas a dos míticos juegos de mesa como son el ajedrez y el parchís.


Así que ya sabéis padrin@s, este año si queréis podéis regalar un mona diferente y original a vuestr@s ahijad@s, aunque luego igual da un poco de pena comerte esas obras de arte.




Héctor Fuertes Martínez. Noticias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario