sábado, 8 de febrero de 2014

Gofres Belgas


Hay dos tipos de gofres belgas que se aprecia claramente su diferencia, uno que es mas crujiente, estilo galleta, más seco, que su masa base es mantequilla y harina, y otro que es el gofre más blando y parecido a una masa de bollería, que es más conocido y consumido en España, crujiente por fuera y tierno por dentro.
Cuando estuve en Bélgica probé un gofre exquisito en una pequeña cafetería que te lo hacían al momento y los podías acompañar con chocolate caliente (que lo servían en una jarrita), chocolate y helado, o solo.
Os dejo una receta de gofres belgas que no me ha parecido que está mal, todas las recetas no llevan azúcar perlado, pero esta sí.



Ingredientes:
-375 gramos de harina de fuerza.
-135 gramos de leche tibia.
-12 gramos de levadura fresca.
-1 huevo.
-1 yema de huevo.
-1 punta de sal.
-16 gramos de azúcar avainillado.
-125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
-125 gramos de azúcar perlado.





Elaboración:
Mezclar la harina, el huevo, la yema, la sal, el azúcar avainillado y la leche.
Amasar hasta obtener una masa compacta, añadir la levadura y seguir amasando hasta que se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Dejar reposar durante una hora.
Una vez haya reposado mezclar con la mantequilla y el azúcar perlado, amasar hasta que la mantequilla quede bien integrada en la masa.
Una vez la gofrera precalentada, poner la masa en su interior, según la cantidad de gofres que se puedan hacer a la vez.
Bajar la temperatura y dejar que se hagan los gofres entre 2-3 minutos.
Cuando se doren sacar a una rejilla y listos.











Andrés Escuder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario