martes, 26 de noviembre de 2013

CRONUTS


Lesly tiene 27 años.Esta joven, como cerca de 600 neoyorquinos cada día, hace cola frente a la pastelería de Dominique Ansel para conseguir sus cronuts, el nuevo dulce de moda en la ciudad. La locura pastelera se ha desatado en pleno Soho de Nueva York. Este pastel, mitad croissant, mitad donut, está provocando que muchos de los ciudadanos de la Gran Manzana madruguen más de la cuenta.
Su creador es el pastelero Dominique Ansel, un chef que tras más de 10 versiones en dos meses, creó este dulce patentado que está frito en aceite de semilla de uva, rebozado en azúcar, relleno de crema y rematado después con una capa dulce de diferentes sabores. “Hay que comerlos en el día, no se deben meter en el frigorífico”, dice Ansel, y quizá por eso tiene la excusa perfecta para que a las 9.30 de la mañana ya no quede ningún cronuts en su bakery. “Cada día cronuts frescos”, comentan desde esta pastelería refinada que los vende a unos 5 dólares la unidad y no reparte, en unas cajas doradas de cartón, más de dos cronuts por persona. Ya le han salido imitadores en unos meses en todo el mundo. 


Es el propio Ansel el que da la bienvenida en la puerta a cada fan madrugador de los cronuts, un símbolo de cercanía que le está convirtiendo en una celebritie en la ciudad, e incluso ha tenido que contratar a una jefa de prensa para que le coordine todos los temas relacionados con los medios de comunicación que cada día se agolpan en su puerta. Y es que Ansel ya está promocionando su nueva idea gastronómica, los Frozen S’more, un helado cubierto de chips de chocolate crujiente y envuelto en marshmallow (nube) congelada , con un sabor extremadamente dulce que nos recuerda a nuestra infancia.


RECETA CASERA DE CRONUTS:
Tiempo de preparación: 210 minutos
 
Ingredientes (para 5 porciones) :


Preparación: 

Preparación del hojaldre:

Pasa la harina por un colador y sepárala en dos montones, uno de ellos que contenga la cuarta parte de la harina. Mezcla esta parte con la levadura y el agua tibia y amásala. Resérvala a un lado hasta que fermente y se convierta en una especie de esponja.

Añade el resto de ingredientes, reservando 2/3 partes de mantequilla, al otro montón de harina y mézclalo con la masa fermentada. Amasa durante durante 10 minutos para que quede una mezcla uniforme.

Haz dos cortes en cruz sobre la masa y deja reposar durante otros 10 minutos. Después, añade el resto de la mantequilla y dobla la masa sobre sí misma y estírala con un rodillo formando un rectángulo 3 veces más largo que ancho.

Dobla de nuevo la masa y vuelve a estirar.

Preparación de la crema:

Calienta la leche sin que llegue a hervir en un cazo con la rama de canela. En otro recipiente mezcla la harina previamente colada con la maicena y el azúcar. Añade las yemas de huevo y medio vaso de leche y bátelo todo.

Retira la rama de canela de la leche y añádela a la mezcla anterior. Lleva a ebullición a fuego lento removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Después retira del fuego y deja enfriar.

Preparación del glaseado:

Mezcla en un cazo todos los ingredientes con unas gotas de agua y remueve bien para que quede uniforme.

Preparación de los cronuts:

Corta la masa en forma de donut con la ayuda de un vaso. En una bandeja coloca papel para hornear y pon los cronuts encima sin que se toquen entre sí y deja reposar durante 20 minutos.

Después, fríelos en una sartén con abundante aceite por ambos lados hasta que estén dorados.

Con ayuda de una jeringuilla de cocina, rellena los cronuts con la crema que hemos preparado antes y, para terminar, decóralos con el glaseado de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario