lunes, 28 de octubre de 2013

El trampantojo en pastelería


Torrijas de una pastelería madrileña..

El trampantojo en pastelería.


José Fernández de Nunos Pastelería introduce toda una revolución en su pastelería de Madrid al utilizar el trampantojo (como su propio nombre indica es la trampa ante el ojo). 
Su postre estrella es la torrija, que intenta reproducir una tapa o pincho salado pero solo utilizando ingredientes dulces. A partir de la típica torrija tiene diferentes trampantojos:

- La tapa de huevo frito es en realidad la típica torrija pero para simular la clara del huevo utiliza fondant de chocolate blanco y para la yema una crema de limón y leche de las torrijas.
 
- La tapa de morcilla con pimientos confitados es ganache de chocolate con arroz crujiente, los pimientos confitados los incorpora en forma de mermelada de pimientos del piquillo.

- La tapa de jamón con tomate es una mantequilla dulce y una confitura de tomate.

-El pincho de tortilla es una torrija con mahonesa de almendras y avellanas, y la tortilla es una mezcla de leche frita y torrija.

-El pincho de ensaladilla rusa es en realidad una mahonesa de nata que se le añade frutas deshidratadas,  gotas de chocolate y diferentes gelatinas para simular los guisantes, las zanahorias, etc.

 José Fernández ha sido galardonado con el premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009 al realizar estos trampantojos que tanto sorprende al público en general. 



                                                                                                
                      
                                                                                               Ainhoa Solsona. Nuevas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario