domingo, 8 de diciembre de 2013

     PIERRE HERMÉ    El Picasso de la pastelería

http://bits.wikimedia.org/static-1.23wmf4/skins/common/images/magnify-clip.png
Es mundialmente famoso por sus deliciosos macarons que se venden en boutiques por todo el mundo.
Pierre Hermé, nació el 20 de Noviembre de 1961 en la ciudad francesa de Colmar, forma parte de  una  cuarta generación de pasteleros de Alsacia, basados en la tradición francesa. 
Hermé, comenzó su carrera a los 14 años en París, como aprendiz con el afamado pastelero Gastón Lenôtre, a quién Pierré Hermé, señala como su mayor influencia. A los 24 años, se  convirtió en el chef pastelero de Fauchon, donde permaneció durante 11 años. En 1997, fichó por Ladurée (una cadena de tiendas de pastelería de lujo) para formar parte de la gran expansión de esta pastelería, internacionalmente reconocida por sus macarons. En 1998, da el salto y funda su propia marca Pierre Hermé París, inaugurando una boutique pastelería en Tokyo ( Tokio 's New Otani Hotel) a la que seguirá un Salón de Té en la misma ciudad en julio de 2000 en  Tokyo Disney. Tuvo que esperar hasta 2002 para abrir su primera tienda en París, no lo pudo hacer antes por un contrato con Ladurée.
Así, en 1998 funda la boutique que se encuentra en el 72 de la rue Bonaparte y en el 2004 la segunda en la rue Vaugirard. Continúa con su expansión internacional con nuevos locales en Tokyo, Londres, otros seis en París y su propia tienda online.
Los chocolates de Hermé son, según The Observer, una de las 50 cosas a comer en el mundo. 

Continúa viviendo en París, muy cerca del Monceau Park, le encanta visitar la ciudad de la Luz e investigar nuevos sabores que incorporar a su carta de macarons.
Fue la persona más joven en ser nombrado de Francia Chef Pastelero del Año, y es también el único pastelero condecorado como Caballero de las Artes y las Letras. Fue galardonado con " Chevalier de la Légion d'honneur "por Jacques Chirac , el 3 de mayo de 2007.

Pierre Hermé ha publicado gran cantidad de libros, se han traducido a muchos idiomas y aunque destacan sus obras sobre chocolate o macarons, podemos encontrar una gran variedad de recetas clásicas de repostería.
Nieves Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario